El especialista (The Fall Guy) (7,0/10): Crítica

24 abril 2024
El especialista

Romance en el set

Colt Seavers es un doble de acción marcado por mil batallas. Tras abandonar su profesión a causa de un accidente que casi le cuesta la vida, acepta un nuevo trabajo al saber que su ex dirige la película. Cuando llega al rodaje recurren a él para que encuentre al actor principal, a quien se le ha visto con malas compañías.

Aquí, chico no conoce a chica. Su relación data de hace tiempo y ahora esperan concluir su trabajo y marcharse a una playa para tomar margaritas picantes y emplearse en cosas fuertes. Ella es Jody -Emily Blunt-, una camarógrafa que espera dirigir muy pronto. Él, un especialista, Colt Seavers -Ryan Gosling-, doble de acción habitual de Tom Ryder, una estrella del celuloide. Así nos topamos con una comedia de acción que se sumerge en el cine dentro del cine. Un romance que da paso a un blockbuster que nos provoca un entretenimiento de alto standing.

Pocas veces lo he pasado tan bien en los últimos tiempos como con esta adaptación de la serie televisiva de los ochenta protagonizada por Lee Majors. Colt era un especialista que ejercía de cazarrecompensas y ahora se encuentra en medio de una vorágine mientras se rueda una súper producción romántica de corte fantástico. Favorece la crítica a la IA y queque los diálogos de los protagonistas se solapen con los de la ficción de la ficción porque, tras un accidente que casi le cuesta la vida, él desaparece y lo encontramos meses después como aparcacoches.

En la boca del lobo

Aunque abrumado por la culpa de no haber podido corresponder, acepta viajar a Sydney para incorporarse al primer trabajo como directora de Jody. Le hacen creer que ella se ha interesado por su incorporación, pero no es así. La situación provoca un duelo entre ambos, que Gosling y Blunt sacan adelante con carisma y total complicidad. Se ve que sus roles siguen enamorados, pero ella no sabe que su estrella, lleva unos días desaparecidos. Gail, la productora, es culpable del regreso del especialista. Conoce a Tom mejor que nadie y tiene 48 horas para encontrarlo.

Colt se mete en la boca del lobo a resultas de una trama criminal en una mezcla de Ethan Hunt, Jason Bourne y otros héroes de acción. Sus referencias son constantes, como a títulos que van desde Fast and Furious a Notting Hill. También se reconocen las canciones de la banda sonora, que incluyen temas de Tylor Swift o Scorpions. Atractivo absoluto que combina una historia de acción, una comedia romántica y una súper producción sin que flojee ninguna de ellas. David Leith, obtiene una resultante de John Wick, Deadpool y Bullet Train. Supera a las tres y parece a las puertas de una obra definitiva.

Fecha de estreno en España: 26 de abril de 2024 (126 minutos).

Ficha técnica de El especialista

• Título original: The Fall Guy
  • Fecha de estreno en España: 26-04-2024
  • Duración: 126 minutos
  • Género: Comedia | Romance | Acción
  • Dirección: David Leitch
  • Reparto: Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hannah Waddingham, Teresa Palmer, Stephanie Hsu, Lee Majors, Shakriya Tarinyawat, Tahlia Crinis, Adam Dunn, Robert McFarlane, Beth Champion
  • Guion: Drew Pearce. Serie de TV: Glen A. Larson
  • Distribuidora y tráiler: Universal (https://www.youtube.com/watch?v=W10iEY1nLhI&ab_channel=UniversalSpain)